Emaya incorpora diez nuevos camiones para renovar la flota y optimizar la recogida de residuos

El presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, y el gerente de la empresa, Llorenç Morey, junto a cinco de los nuevos camiones.
El presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, y el gerente de la empresa, Llorenç Morey, junto a cinco de los nuevos camiones. - CORT
Publicado: jueves, 4 abril 2024 13:50

PALMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emaya ha incorporado diez nuevos camiones recolectores de 27 toneladas para renovar su flota y optimizar el servicio de recogida de residuos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, cinco de estos vehículos de la marca Iveco ya se han recibido y se han incorporado a las diferentes rutas de recogida. Los otros cinco llegarán en las próximas semanas y estarán operativos antes de verano.

La compra de estos camiones, aprobada en el Consejo de Administración de la empresa, ha supuesto una inversión de 2.029.000 euros y supone la incorporación de vehículos que utilizan la tecnología de gas natural comprimido, que es un combustible más barato y más respetuoso con el medio ambiente al reducir la emisión de CO2 y la contaminación acústica.

Los diez vehículos tienen una capacidad de almacenamiento de unos 23.000 kilos y se destinarán a las cuatro rutas de hoteles en temporada alta y a la específica de supermercados.

Asimismo, está previsto incorporarlos a las rutas de recogida de los polígonos industriales del municipio, en la zona portuaria y en áreas de aportación privada, entre otras.

Contador

Leer más acerca de: