Emaya y la Policía Local levantan sanciones contra un ciudadano por arrojar escombros de obra en varios solares de Palma

Vertido ilegal detectado por Emaya
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 19:39

La Patrulla Verde comprobó que el local en obras también carecía de determinados permisos municipales


PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El propietario de un local ha recibido tres sanciones por parte del servicio de controladores medioambientales de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) y de la Policía Local de Palma tras constatar que estaba vertiendo de manera repetitiva escombros de obras ilegales en diferentes solares de la capital balear y tras comprobar que el local carecía de todos los trámites municipales administrativos exigibles para la ejecución de obras en locales.

Durante el pasado mes de mayo y dentro de una campaña contra los vertidos de escombros, el servicio de controladores medioambientales de Emaya comprobó que en unos solares situados en sa Taulera se habían depositado escombros de obra, lo que contravenía la normativa municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Tras una labor de vigilancia, los controladores medioambientales constataron que dichos escombros procedían de las obras que estaba realizando un ciudadano en un local situado en la calle Joan Miró.

Así, una vez puestos en contacto con esta persona, éste reconoció los hechos y tras levantar el acta de sanción, se comprometió a depositar los escombros en los gestores autorizados. Con posterioridad, una patrulla de la Policía Local pilló 'in fraganti' a una persona que estaba depositando escombros de obra junto al cementerio en el camí de Génova, comprobando posteriormente que era la misma persona que con anterioridad había sido sancionada por los controladores medioambientales de Emaya.

Tras este reiterado incumplimiento a la normativa municipal, la Patrulla Verde de la Policía Local accedió al local donde pudo comprobar que el local presentaba diversas deficiencias de carácter administrativo, por lo que se le impuso una sanción y se le abrió expediente.

En estos momentos, este ciudadano tiene abiertos tres sanciones por diversos incumplimientos tanto a la normativa de limpieza como por deficiencias administrativas.

14 CONTROLADORES MEDIOAMBIENTALES

El servicio controladores medioambientales de Emaya cuenta en la actualidad con 14 personas destinadas a vigilar y hacer cumplir la ordenanza municipal de limpieza, animales de compañía y publicidad dinámica.

Cuando los controladores medioambientales detectan una infracción, proceden a levantar el acta de sanción que después trasladan al área delegada correspondiente del Ayuntamiento de Palma donde un instructor, en base al informe y las pruebas presentadas, incoa el expediente y gradúa la sanción.