EMAYA realiza un servicio de limpieza específico para las zonas de procesiones y amplía el dispositivo

Procesión de Semana Santa en Cáceres
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 15:00


PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pasado viernes día 18 de marzo se puso en marcha el dispositivo especial de limpieza de la Semana Santa de Palma, que tiene como principales novedades la ampliación de la limpieza en las barriadas de Palma, que antes no se limpiaban durante todos los días festivos y la no utilización de arena para la retirada de la cera, ya que el año pasado ocasionó problemas a los vecinos y comercios de las zonas afectadas.

El coste económico de los servicios de limpieza extraordinarios de Semana Santa es de 26.000 euros (más IVA). Esta cantidad se refiere sólo a las brigadas extraordinarias, no a los servicios que se cubren en los horarios habituales los servicios de limpieza urbana de Palma.

El dispositivo se puso ya en marcha el viernes con la primera procesión, realizando una limpieza previa y posterior a su paso y la colocación de papeleras en la zona de la Iglesia de los Capuchinos.

Asimismo, el dispositivo se activó con las procesiones del Domingo de Ramos, con limpiezas previas y posteriores a su paso.

El mismo dispositivo se irá repitiendo durante las procesiones de esta semana, con colocación de papeleras cuando se considere necesario y la limpieza de la zona antes y después de la procesión.

La limpieza del lunes, martes y miércoles se realizará destinando el personal habitual de EMAYA de limpieza urbana.

Para las procesiones del jueves y el viernes se prevé incrementar considerablemente el dispositivo, especialmente en el caso de la limpieza de la madrugada del jueves, que contará a partir de la 1:30 horas con una cabeza de sector, 3 conductores y 6 peones de limpieza, además de 3 barredoras y un camión.

Además se contará con una decapadora para la reducir el efecto de la cera, que se utilizará después del paso de las procesiones para tratar de disminuir las caídas de peatones y patinazos de los vehículos.

Si se considera conveniente se complementará con el uso de una fregona y se señalizarán las zonas de limpieza de forma adecuada.

En el caso del Domingo de Pascua se pondrá especial cuidado en la limpieza de las calles Palacio Real, Conquistador y avenida Antoni Maura, antes de la misa de la Seu.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado