Un operario de Emaya retira un grafiti en las inmediaciones de la plaza Major. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Emaya ha retirado alrededor de 100 pintadas vandálicas en las inmediaciones de la plaza Mayor, en concreto, en una decena de columnas del pórtico y de un tramo de la Costa del Teatre, tras recibir una petición por parte de los vecinos.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha comunicado que los operarios han limpiado un total de 160 metros cuadrados, lo que ha implicado aproximadamente unas 56 horas de trabajo con un coste para los propietarios de 320 euros.
Cort ha recordado que la empresa municipal realiza este servicio tras una solicitud previa de la comunidad de propietarios, a la que corresponde el mantenimiento de estos espacios, lo que tiene un coste de dos euros por metro cuadrado.
Desde principios de año, Emaya ha hecho 91 intervenciones en espacios particulares y, con respecto al último año, ha eliminado más de 3.000 grafitis en espacios e inmuebles municipales, como en las inmediaciones de la plaza del Olivar el mercado de Pere Garau, la costa de Sant Domingo o la conocida como plaza del Tubo.