Los embalses de Gorg Blau y Cúber se encuentran al cien por cien de su capacidad gracias a las lluvias registradas ayer

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:03

El volumen de agua almacenada supera los 11 millones de metros cúbicos

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos embalses que gestiona el Ayuntamiento de Palma a través de Emaya, Cúber y Gorg Blau, se encuentran al cien por cien de su capacidad global gracias a las intensas lluvias registradas ayer y durante la Semana Santa. En la actualidad, el volumen de agua almacenada en los pantanos supera los 11 millones de metros cúbicos.

En concreto, el pantano del Gorg Blau recogió ayer cifras de 228 litros por metro cuadrado, mientras que el de Cúber almacenó 175 litros por metro cuadrado, lo que hizo que ambos embalses pasaran del 87,22 por cien de su capacidad, que eran los datos registrados el jueves, a obtener el lleno total durante el día de ayer, una subida de 13 puntos en apenas dos días.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emaya, el hecho de que los embalses estén al cien por cien posibilita no tener que sacar agua de otras reservas y permite que el agua destinada al consumo humano pueda ser extraída de los embalses, manteniendo la reserva de los acuíferos y los pozos y permitiendo su regeneración.

Los acuíferos y pozos también se han beneficiado de las precipitaciones puesto que han incrementado notablemente su capacidad. No obstante, y pese a que las reservas confirman la disponibilidad de agua para consumo humano, Emaya reitera la necesidad de ahorrar y aprovechar al máximo el agua potable disponible.