Los empresarios baleares, optimistas respecto a las expectativas empresariales del tercer trimestre, según Exceltur

Actualizado 09/07/2015 0:13:51 CET
Playa de Cala Mayor
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios baleares se muestran optimistas respecto los resultados empresariales del tercer trimestre de 2014, de forma que un 53,3 por ciento de ellos espera aumentar sus resultados, según la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur.

De esta forma, según detalla el informe de Exceltur, Baleares evidencia ganancias generalizadas de sus resultados empresariales basadas en su buena posición de negociación de tarifas touroperizadas.

Por su lado, un 34,7 por ciento de los empresarios baleares espera mantener sus resultados en el tercer trimestre y un 12 por ciento espera que se reduzcan.

MEJORAS EN LAS VENTAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

En referencia al segundo trimestre del año, los datos indican que Baleares, Canarias y destinos del Levante y sur del Mediterráneo, entre los que destacan la Costa el Sol y la Costa Blanca, fueron los destinos turísticos que mejoraron resultados empresariales en el segundo semestre.

En concreto, el 52 por ciento de los empresarios baleares evidencian mejoras interanuales en sus ventas, impulsados más por las mejoras de precios que por los incrementos en la afluencia. Por su parte, el 16,6 por ciento apunta a un mantenimiento, y un 31,4 por ciento a una caída en sus ventas.

Por zonas, Menorca ha obtenido aumentos del 9,3 por ciento en sus ingresos por habitación disponible (RevPAR) entre marzo y mayo; e Ibiza y Formentera del 3,4 por ciento. Por su lado, Mallorca ha registrado un descenso del 2 por ciento.

Por último, los datos indican que los ingresos por habitación en Baleares han superado ligeramente la media nacional, hasta situarse en 36,35 euros. Asimismo, se sitúa como la tercera comunidad con el nivel de ingreso RevPAR más alto, por detrás de Madrid (43,88 euros) y Cataluña (41,75 euros).