Los empresarios de ses Salines califican como "un desastre" la situación con los vendedores ambulantes

Publicado 20/08/2015 11:13:18CET

IBIZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios, Concesionarios y Propietarios del Parque Natural de Ses Salines, Alberto Ribas, ha calificado como "un desastre" la situación que se vive en esta conocida playa en relación a la venta ambulante.

"La temporada va muy bien. Tenemos mucha gente, aunque el principal problema es la venta ambulante. Hay que ir con mucho cuidado. La gente se marcha aburrida de la playa y con lo que ha pasado, con la liberación del vendedor detenido, se han crecido", ha declarado a Europa Press.

Ribas se ha reunido este jueves con el presidente del Consell, Vicent Torres, para abordar esta problemática y ha calculado que "hasta un centenar" de vendedores ambulantes pueden congregarse en ses Salines en un solo día.

Según Ribas, Torres se ha comprometido a "tratar de solucionar la problemática junto a los ayuntamientos, aunque es lo que dicen todos y el problema va de mal en peor". Asimismo, los empresarios se reúnen este jueves con el director insular de la Administración del Estado.

"Son violentos. Se encaran a la gente y a los vigilantes privados que tenemos contratados. Todos los que tenemos negocios allí, estamos amenazados. La única solución es que haya más policías, aunque cuando los agentes se van, vuelven", ha denunciado Ribas, quien ha recordado que vendedores de determinadas etnias son más "agresivos" que otros.

Desde la Asociación han lamentado la "mala imagen" que, aseguran, provoca esta problemática. "Acaban yéndose por que se asustan. Hasta que no pase algo gordo, no se actuará de forma contundente", ha insistido.