Las empresas náuticas de Menorca solicitan participar en el Comité Posidonia

Publicado 03/10/2019 11:49:43CET

MENORCA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen) ha solicitado este jueves al conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, poder participar en el Comité Posidonia, un órgano consultor, de control y deliberación en el ámbito de la regulación en Baleares de la protección de la posidonia oceánica

El comité presidido por el conseller de Medio Ambiente y Territorio cuenta con 29 miembros más de diversos órganos y entidades públicas y privadas. Desde Asmen han lamentado que "sólo queda garantizada la participación de Menorca en ese Comité con la presencia de un representante del Consell Insular de Menorca".

Así, ven "imprescindible la representación empresarial de todo el territorio balear en los foros en los que se tomen decisiones que van a ser aplicables en las cuatro islas", han indicado en un comunicado.

En este sentido, han subrayado que la actividad náutica está estrechamente ligada y se verá afectada por las medidas que se tomen para el litoral de Menorca por lo que "contar en los diversos organismos con las voces de cada una de las islas enriquece sin duda la toma de decisiones".

Contador

Para leer más