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PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa y la Asociación Espiral han colaborado en una jornada de formación sobre eficiencia energética y asesoramiento en el bono social, bajo el título 'Optimización de la factura eléctrica. Bono social. Consejos de ahorro y eficiencia energética', que ha estado a cargo de Mercedes Tudurí, de Gestión y Atención al Cliente de Endesa.
Según ha informado la empresa en un comunicado, el principal objetivo de la colaboración es dar a conocer cómo mejorar la eficiencia energética, así como distintos aspectos y requisitos necesarios para el bono social. De esta manera, la jornada ha ofrecido formación sobre energía y sobre cómo adecuar los contratos para ahorrar en la factura eléctrica.
Los usuarios de la Asociación Espiral han recibido recomendaciones personalizadas para la optimización de su factura y la rebaja de su consumo energético, como es el caso de hábitos de ahorro o medidas de eficiencia energética asequibles, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad energética.
Así pues, se han recomendado distintas opciones, como un cambio de potencia para abaratar costes sin perjudicar la calidad del suministro, escoger una tarifa con discriminación horaria o poder optar al bono social si se reúnen las condiciones pertinentes.