Endesa, Fundación Juan XXIII y Esment entregan los diplomas del curso para promover el empleo en el sector renovable

El director de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el de Esment, Sebastián Alemany.
El director de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el de Esment, Sebastián Alemany. - ENDESA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 11:31

PALMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Endesa, Fundación Juan XXIII y Esment han hecho entrega de los diplomas acreditativos del curso de formación en compostaje, desbrozo y mantenimiento de pantalla forestal, que tiene el objetivo de promover el empleo en el sector renovable para usuarios de Esment.

Según ha indicado la compañía energética este miércoles en un comunicado, el curso es fruto del convenio entre Endesa y la fundación Juan XXIII, que lleva más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

La formación se ha impartido en el marco del convenio de colaboración y tiene como objetivo ofrecer empleo de calidad donde la filial renovable de la energética, Enel Green Power España, tiene sus proyectos en operación. De este modo, se pretende generar formación y empleo verde inclusivo para personas en situación de vulnerabilidad social.

Se trata de la segunda edición del curso que se lleva a cabo con Esment. En la primera, en 2023, se formaron diez alumnos y, este año, se ha aumentado con 15 más.

En total se han formado 25 alumnos en el periodo 2023-2024 del curso de compostaje, desbrozo y mantenimiento de pantalla forestal llevado a cabo en el Centro Weyler de Son Ferriol, un centro especial de empleo sin ánimo de lucro de Mallorca donde la plantilla está formada por personas con discapacidad.

Los 15 alumnos que han participado en esta formación han adquirido conocimientos y habilidades para hacer tareas de conservación vegetal y mejora del suelo de las zonas en las que están las plantas fotovoltaicas de Endesa.

La formación ha durado 99 horas, entre teoría y práctica, donde los alumnos han aprendido a desbrozar la vegetación entre paneles, una tarea que evita el riesgo de incendio y permite generar compuesto a partir de materia vegetal obtenida.

Además, el objetivo de la formación es adquirir competencias para realizar el mantenimiento de la pantalla forestal, es decir, de la vegetación perimetral de la explotación, permitiendo la integración de la instalación en el paisaje, y sirviendo de corredor ecológico como refugio de la fauna local.

Contador

Leer más acerca de: