Ensenyat afirma que el PSM-IV-ExM es la alternativa al bipartidismo que ha demostrado ser "poco útil"

Mas, Ensenyat Y Abril.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 22:23

PALMA DE MALLORCA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSM-IV-ExM al Congreso de los Diputados, Miquel Ensenyat, ha afirmado que su partido político representa la "alternativa" al bipartidismo creado en torno al PSOE y el PP, el cual ha asegurado que ha resultado ser "poco útil", al tiempo que no representa la "pluralidad del Estado".

Ensenyat ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de que el partido diera comienzo a la campaña electoral con un acto en el que los candidatos nacionalistas al Congreso y al Senado han explicado a los ciudadanos que pasaban por la calle Blanquerna de Palma sus intenciones de cara a las próximas elecciones generales. Además de Ensenyat, han participado los candidatos a la Cámara Baja, David Abril, y a la Cámara Alta, Jaume Català y Francisca Mas.

El cabeza de lista al Congreso ha subrayado que la coalición ha ideado una campaña "creativa" que se basará en "salir a la calle" para "contagiar a la gente de ilusión y ganas" y para hacerles "entender que las cosas pueden ser de una manera diferente".

En este sentido, ha apuntado que el objetivo es "romper el bipartidismo en Madrid", el cual ha asegurado que "es poco útil". Así, ha matizado que el PP y el PSOE han demostrado tener "un mismo modelo económico", algo que, a su parecer, la gente está percibiendo y que está provocando que la ciudadanía sea consciente de que las cosas se pueden hacer "de otra manera".

Así, Ensenyat ha precisado que el PSM-IV-ExM representa una "alternativa" que es "la contraria de la que carga el muerto de la crisis sobre las espaldas de la clase trabajadora y exime a las grandes fortunas, a las multinacionales y a la macroempresas de pagar impuestos".

El cabeza de lista al Congreso ha dicho que la crisis es "la candidata estrella en estas elecciones" dado que ha asegurado que ocupará gran parte del debate político. No obstante, ha remarcado que hay que tener en cuenta que "la crisis no es la enfermedad, sino el síntoma de la enfermedad". "Si sólo presentamos medidas para combatir los síntomas no curaremos la enfermedad, la cual no es ni más ni menos que la perversión del sistema financiero de Europa y del mundo".

Por otra parte, Ensenyat ha afirmado que los objetivos que tendrán los diputados del PSOE y del PP en el Congreso no serán los mismos que los suyos, en tanto que, en su opinión, los de los socialistas y 'populares' "quedarán diluidos dentro de una macroestructura", mientras que su trabajo irá orientado a "barrer hacia nuestra casa" en todo lo relativo a intereses de los baleares.