Publicado 20/05/2018 13:36CET

EPIC Ibiza denuncia la contaminación acústica provocada por un local de ocio

Copas
PIXABAY - Archivo

IBIZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha denunciado la contaminación acústica proveniente de establecimientos de ocio nocturno de Sant Josep.

Según han explicado, este sábado la música, entre las 15.00 y las 00.00 horas, era "perfectamente audible" a más de 2 kilómetros de distancia. El sonido, han dicho, procedía de un hotel que ejerce la actividad de discoteca "sin la correspondiente insonorización y sin que se esté utilizando limitador alguno de sonido".

EPIC ha explicado que el límite de contaminación acústica que puede emitir un local al exterior es de 65 decibelios. También han señalado que se están excediendo los límites legalmente establecidos en las franjas de día, tarde y noche, independientemente de la hora de cierre de dicho establecimiento.

Desde EPIC han considerado que el Ayuntamiento de Sant Josep, con la creación de ordenanzas que regulan la contaminación acústica, "únicamente ha pretendido efectuar un maquillaje destinado a engañar a la opinión pública, por cuanto en realidad consiente de una forma descarada, vergonzosa e interesada un ruido a todas luces ilegal".

"También cuesta entender que el Ayuntamiento sea tan exigente en relación a las actuaciones de música en vivo y por otro lado consienta de forma manifiesta y reiterada unas aberraciones acústicas que incumplen además las promesas electorales efectuadas", han concluido.

Para leer más