Escorca, el Santuario de Lluc y el centro UNESCO celebran el Día Mundial de la Música en homenaje a Yehudi Menuhin

Alcalde de Escorca, Antonio Solivellas, y director Centro Unesco, Oscar Pipkin
UNESCO
Publicado 01/10/2018 16:13:25CET

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Escorca, el Santuario de Lluc y el centro UNESCO de Mallorca han celebrado el Día Mundial de la Música en homenaje a Yehudi Menuhin, autor de las bases fundamentales para que la UNESCO eligiera en 1974 el día 1 de octubre como fiesta mundial.

Según ha informado la UNESCO en un comunicado, en una reunión a la que asistieron el Prior del Monasterio, el alcalde de Escorca y representantes del Centro UNESCO, se sentaron las bases para que las actividades musicales del municipio sean impulsadas cada año en recuerdo del que fuera autor de la propuesta.

Para comenzar las acciones, el alcalde de Escorca, Antonio Solivellas, y el director del Centro UNESCO, Oscar Pikin, entregaron al Prior de Lluc, Ricard Janer, doce instrumentos de percusión de diferentes países para iniciar la sala-exposición interactiva de instrumentos musicales.

Escorca potenciará en todo el mundo a la escolanía, el concierto del Torrent de Pareis, la Sibil·la, el día Internacional del Jazz, el mencionado día de la Música y la sala-exposición, que podría recibir próximamente donaciones de diferentes coleccionistas.

Asimismo, Solivellas ha anunciado que el ayuntamiento que preside ha dado los primeros pasos para ser ciudad creativa de la Música, distinción que otorga la UNESCO y que en España solo tiene la ciudad de Sevilla.

Contador