La Escuela Católica critica que el cambio de conseller de Educación "no responde a las necesidades del sector educativo"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 21:10

PALMA DE MALLORCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Católica de las Islas Baleares (ECIB) criticó hoy que el nombramiento de Bartomeu Llinàs como nuevo conseller de Educación y Cultura, en sustitución de Bárbara Galmés, llevado a cabo en el día de ayer por el presidente del Govern, Francesc Antich, responde "únicamente a una estrategia política del Govern y, en absoluto, a las necesidades o demandas del sector educativo".

Así lo puso de manifiesto a través de un comunicado, en el que opinó que su experiencia como Director Provincial del Ministerio de Educación "no es en absoluto comparable con la nueva responsabilidad, ya aquel era un cargo meramente administrativo con unas competencias muy limitadas y sin capacidad normativa, mientras que el cargo de conseller de Educación y Cultura supone una de las más altas responsabilidades dentro el Govern".

Asimismo, incidió en que el cambio de equipo en la Conselleria supone "empezar a establecer de nuevo unas relaciones de coordinación con el sector que siempre son complejas". Por esto, la ECIB exigió que "se limiten los cambios de los responsables de las principales áreas, especialmente de Planificación y Centros", al entender que a menos de dos años del final de la legislatura, "y teniendo en cuenta que el último año es siempre un periodo meramente electoral", Llinàs dispondrá "de muy poco tiempo para cambiar la grave situación del sector educativo en las Islas y para dar cumplimiento a las promesas electorales de su partido".

No obstante, se mostró "dispuesta a colaborar" con el nuevo equipo, con el único objetivo de "conseguir la mejora global" del sector educativo del archipiélago.

Contenido patrocinado