Las escuelas infantiles de Palma refuerzan el horario de su personal educativo

Hasta 22 técnicos superiores pasarán a tener jornada completa

Consejo Rector del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma.
Consejo Rector del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma. - CORT
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 22 julio 2022 13:14

PALMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de Palma ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en lo que respecta al empleo de Técnico Superior de Educación Infantil, un cambio que supone que los 22 puestos que hasta ahora eran a tiempo parcial, con jornadas de 16 y 25 horas, pasen a ser jornada completa.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, esto supone una "mejora importante de las condiciones laborales del colectivo, además de facilitar la planificación y organización del trabajo en las escuelas y mantener a los docentes referentes de cara a los niños y familias".

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

En el caso de las Escuelas Infantiles Municipales, se reserva una plaza para niños con necesidades educativas especiales (NEE) por grupo, "pero la realidad es que muchos niños que entran por matrícula ordinaria son diagnosticados, una vez escolarizados, con alguna necesidad especial", han señalado desde Cort.

En este punto, una de las finalidades de escolarización de la primera infancia es la de prevenir y detectar necesidades que puedan ser atendidas durante los primeros años. Según el grado de necesidad, algunos niños requieren un acompañamiento personalizado durante las horas de escolarización.

Durante el curso 2021-2022, el número de niños diagnosticados con NEE en las escuelas de Son Roca, Santa Catalina y Molinar ha sido de 32.

Hasta hora, la cobertura de esta necesidad se hacía mediante la contratación temporal de técnicos de apoyo, pero con la finalidad de garantizar la atención de estos niños, se ha llevado a cabo esta modificación de las jornadas laborales, "que permitirá cumplir y mejorar el servicio educativo".

"EDUCACIÓN, INCLUSIÓN Y PREVENCIÓN"

Según el Consistorio, desde sus inicios, las escuelas infantiles del Patronato se han planteado como servicios educativos que velan por el "crecimiento personal harmónico" y que reconocen, valoran y atienden la diversidad de la población que integra el municipio de Palma.

Por esta razón, "se pretende una escolarización de calidad que se adapte al desarrollo global y las características de los niños, y también a su entorno familiar, al tiempo que contribuye a la igualdad de oportunidades, facilitando el acceso y la participación de todos los niños como protagonistas de sus procesos de enseñanza", han concluido.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado