PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Espai Comunitari Litoral de Llevant ha atendido desde octubre a más de 500 personas en los primeros seis meses de funcionamiento, en el edificio ubicado en la calle Golf de Biscaia.
Según ha explicado en una nota informativa el Ayuntamiento de Palma este lunes, el espacio dispone de un punto de información juvenil y atención a la mujer, un espacio de autoconsulta, orientación laboral, programa abierto de infancia y familia y cesiones de espacios.
La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha asegurado que se "recupera" un espacio municipal comunitario para el barrio, se ofrecen "mejores servicios a la ciudadanía" y se colabora "con el tercer sector".
"Más de 529 personas han tenido contacto con alguno de estos servicios. Es un servicio que hemos diseñado de forma conjunta con Espiral y hemos acondicionado el servicio", ha dicho.
Por su parte, el gerente de la entidad Espiral, Xavier Torrens, ha explicado que en estos meses se han ido desarrollado los servicios de atención directo a personas y ha añadido que están iniciando una línea de trabajo comunitario.