Los especialistas apuntan que la Rinitis alérgica, la sordera y la Roncopatía tienen una "gran incidencia" en Baleares

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 14:27

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los especialistas de Otorrinolaringología destaca que la Rinitis alérgica, la sordera y la Roncopatía tienen "una gran incidencia" en Baleares.

   En este sentido, la Sociedad Balear de Otorrinolaringología (SBORL), que acaba de renovar su Junta directiva, y estará presidida por el doctor Guillermo Til Pérez, alerta de que, en la actualidad, la Rinitis alérgica es una enfermedad que afecta a más del 20 por ciento de la población de las Islas Baleares, porcentaje que está "claramente en aumento".

   El nuevo presidente de la SBORL destaca que los especialistas en Otorrinolaringología (ORL) "tratamos enfermedades que tienen una gran importancia dentro de nuestra sociedad, tanto por número de pacientes como por el impacto que éstas generan".

   De este modo, personas con moco, nariz bloqueada y estornudos "representan una gran parte de los pacientes que atendemos en nuestra consulta", explica el doctor TIL, que resalta la existencia de tratamientos cada vez más eficaces y seguros, "capaces de ofrecer una gran mejora en la calidad de vida de quienes sufren estos síntomas".

   Otra de las patologías que se está incrementando en los últimos años es la sordera, una enfermedad que aumenta con la edad. En España sufren algún tipo de sordera más de 2.000.000 de personas, de los cuales el 45% son menores de 50 años, y en las Islas Baleares más de 50.000 personas sufren algún tipo de sordera.

   Por otra parte está la Roncopatía que, según el margen de edad, tiene una prevalencia que puede llegar a alcanzar el 30 por ciento de la población, eso significa que en las Islas Baleares viven más de 300.000 personas que sufren Roncopatía.