Estaràs promete luchar por que los fondos de cohesión lleguen a Baleares frente al "empobrecimiento generalizado"

La candidata del PP balear a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, en Sant Llorenç.
La candidata del PP balear a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, en Sant Llorenç. - PP
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 13:05

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP balear a las elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha prometido este lunes "luchar para que los fondos de cohesión lleguen" a la Comunidad, frente al "empobrecimiento generalizado" de la población "a causa de las nefastas políticas de Sánchez".

Así se ha expresado Estarás durante una visita al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, donde se ha interesado por el estado de las infraestructuras de la zona de costa que han sido rehabilitadas con fondos europeos.

"Hay que ser muy conscientes de que claramente hemos vuelto al club de los pobres", ha advertido Estaràs, remarcando que "España vuelve a ser uno de los estados menos prósperos de la Unión Europea al haber caído la renta capital bruta a un 85 por ciento menos de la media de la Unión". Como ha recordado, los estados miembros con una renta capital bruta un 90 por ciento inferior a la media de la UE pueden optar a los fondos de cohesión.

En este contexto, Estaràs ha censurado que "la izquierda siempre ha tenido una cruzada contra las pymes y los autónomos que son los verdaderos creadores de riqueza y empleo", y por ello ha abogado por "despolitizar los fondos europeos y que lleguen a la economía real".

Leer más acerca de: