EUIB critica el "vertido de aguas mixtas" en las playas de Palma y advierte de un posible "desastre ecológico"

Playa de Can Pere Antoni
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2018 11:00

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha criticado este miércoles el "vertido de aguas mixtas" en las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí y ha advertido de la posibilidad de "provocar un desastre ecológico de incalculable magnitud".

La formación ha reclamado en un comunicado un "examen de conciencia al conjunto de la sociedad" y ha alertado de la "mala imagen que ofrece a residentes y visitantes".

En este sentido, desde EUIB han afeado que es "un suceso que comienza a ser demasiado habitual" y han propuesto la "modernización de las plantas de depuración con sistemas cuaternarios", aunque han recordado que esta propuesta "de momento no ha sido recogida por las instituciones".

Asimismo, han afirmado que es "necesario" invertir en medio ambiente y que "las empresas del sector turístico colaboren", ya que "son ellos los que van a sacar rendimiento económico de una isla sostenible medioambientalmente".

El coordinador de EUIB, Juanjo Martínez, ha dicho que "está claro" que necesitan "una mejora de las infraestructuras, y siendo conscientes de que deberá ser una inversión fuerte" ha propuesto que "parte de esta inversión se pueda sufragar con el dinero recaudado con la ecotasa".

Finalmente, el coordinador ha afirmado que el origen del dinero "no es lo más importante en estos momentos, sino ejecutar la mejora en el más breve espacio de tiempo".

Leer más acerca de: