EUIB exige medidas para solucionar que Calvià lidere la lista de municipios con más denuncias por violación

Esquerra Unida de les Illes Balears
EUIB
Actualizado 04/09/2018 11:09:05 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación Esquerra Unida de Balears (EUIB) ha exigido este martes medidas para solucionar que Calvià lidere la lista de municipios de España con más denuncias por agresiones sexuales por porcentaje de población, ya que consideran que este hecho es "vergonzoso".

El partido ha recordado en un comunicado que el municipio mallorquín, que tiene unos 54.000 habitantes, cuenta con el "triste" ratio de 3,46 denuncias de agresiones sexuales por cada 10.000 habitantes, "muy por encima" de los siguientes municipios del Estado que forman parte de la lista.

Con todo, el área de la mujer de EUIB ha destacado la "necesidad extrema de tomar medidas para acabar con las agresiones machistas" tanto en Calvià como en el conjunto de las Islas.

La miembro del área de la Mujer de EUIB, Isabel Vallés, ha considerado "inadmisible" que un municipio de la Comunidad "encabece el ranking de violaciones del Estado". "Sabemos que desde Esquerra Oberta de Calvià se están moviendo iniciativas como la concejalía de la mujer, que no existía, pero que aún son insuficientes", ha destacado Vallés.

Por estas razones, ha exigido "que se intensifiquen las medidas de prevención y de protección a la mujer", así como "más recursos por parte del Gobierno para reforzar la seguridad".