26 de febrero de 2020
 
Publicado 04/05/2015 18:19:51CET

El eurodiputado Javi López se compromete a ser el interlocutor de Baleares para reclamar inversiones

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista y representante de los socialistas de Baleares en el Parlamento Europeo, Javi López, se ha comprometido este lunes a ser el interlocutor de las Islas para reclamar inversiones en turismo.

Así lo ha indicado durante una reunión con la Asociación Hotelera de la Playa de Palma para establecer demandas de cara en el Plan de inversiones europeo que puedan beneficiar esta zona turística de Mallorca.

López ha explicado el Plan que propone la Comisión Europea consta de 315.000 euros "para impulsar la demanda y la inversión pública y favorecer la creación de ocupación y el crecimiento económico".

Por ello, el objetivo de la reunión ha sido tratar qué proyectos puede presentar Baleares para beneficiarse de parte de estos dobleros. "Tenemos que investigar entre todos cuáles son las obras e infraestructuras en términos de energía, mercado digital y turismo que pueden ser positivas por una zona como la Playa de Palma", ha dicho López.

El eurodiputado socialista se ha comprometido a ser el interlocutor de Baleares en el Parlamento Europeo para reclamar estas inversiones a pesar de que ha destacado que es "corresponsabilidad del Gobierno central, el Govern y el Parlamento Europeo".

En el encuentro también ha participado la miembro de la candidatura socialista en el Parlament, Bel Oliver, y la gerente de la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Patricia Lliteras, entre otros.

Para leer más