El expresidente de Fomento del Turismo de Mallorca reivindica acciones de "valor añadido" para abordar la masificación

De izquierda a derecha, el expresidente de Fomento del Turismo de Mallorca Álvaro Middelmann, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà.
De izquierda a derecha, el expresidente de Fomento del Turismo de Mallorca Álvaro Middelmann, la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà. - CAIB
Publicado: viernes, 7 junio 2024 16:06

PALMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Fomento del Turismo de Mallorca y exdirector general de Air Berlín en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha reclamado "valentía" y que se desarrollen actividades de "valor añadido" para abordar la masificación turística.

Así ha respondido a preguntas de los medios el antiguo representante de la entidad acerca de su postura sobre las protestas convocadas por distintos colectivos sociales, tras ser recibido en audiencia por la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Middelmann ha señalado que es "necesario" acometer esta cuestión aunque ha reconocido que es un "tema complicado" y que "no tendrá resultados inmediatos": "Lo importante es la valentía de pisar juanetes", ha defendido.

En cuanto a su propuesta de apostar por actuaciones de "valor añadido", ha planteado si es necesario "tener quads de paseo por la isla o triciclos que van en caravana", unas actividades que ha destacado que "no les ve valor añadido".

En esta línea, ha apuntado al proyecto de construcción de dos hangares más en el aeropuerto de Palma, porque esto es "una actividad de valor añadido y de 12 meses". También ha insistido en que "no ve razón" para llegada de los cruceros que vienen a Mallorca y se marchan en el mismo día, sin embargo "sí ve valor añadido" en aquellos que permiten que los cruceristas pernocten en la ciudad.

Middelmann ha opinado que hay "determinadas declaraciones" del sector hotelero que, a su juicio, "no conectan con la sociedad" y los hoteleros "no son solo los hoteleros grandes", por lo que ha criticado la adhesión de los pequeños hoteleros en la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca porque, desde su punto de vista, "perdieron un protagonismo que ahora les haría falta".

Así, ha indicado que tiene un "profundo respeto" y "suscribe" las acciones de la líder del Ejecutivo balear por su "valentía" por "encarar" la masificación turística.

EXPOSICIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN ES BALUARD

En su reunión, le ha solicitado el apoyo institucional a uno de sus proyectos como es la Mallorca Car Week, que se desarrolla desde 2016 y reúne a los aficionados de los coches clásicos.

En esta edición, que se organizará del 16 al 20 octubre para "ejemplarizar" sobre esta masificación turística, se llevará a cabo la iniciativa 'Arte sobre ruedas', que combina la cultura y los coches clásicos. Por tanto, ha explicado que el 18 de octubre se hará una exposición de coches clásicos frente a Es Baluard Museu.

Leer más acerca de: