PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que acudirá a la ronda de contactos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llevará a cabo la semana próxima para informar al resto de partidos sobre la situación de Ucrania. Sin embargo, ha criticado que el jefe del Ejecutivo quiera "despachar" el "desafío" que afronta la UE en poco más de 20 minutos y le ha exigido un informe previo detallado antes del encuentro.
"Despachará la seguridad de la Unión Europea y de España y las inversiones en defensa en 20 o 30 minutos", ha criticado Feijóo este viernes en un acto con motivo del 8M en Palma.
Asisismo, el presidente del Partido Popular ha informado que los 'populares' solicitarán al Gobierno un informe previo detallado que "aporte luz" y para conocer de qué quieren hablar.
"Nosotros estamos solicitando al actual presidente del Gobierno un informe detallado, previo y por escrito, que aporte un mínimo de luz de qué quiere hablar. ¿De qué quiere hablar? ¿Cuáles son los recursos que va a disponer? ¿Qué apoyos cuenta para hacer la propuesta?", ha enfatizado.
El presidente del PP ha recriminado, por un lado, recibir el mismo tratamiento que Bildu y, por otro, ha avisado que la seguridad nacional "no se aborda en un trámite de 20 minutos". "En lo que a mí dependa, la seguridad nacional no se abordará en un trámite de 20 minutos. Si Sánchez quiere ese planteamiento, será bajo su responsabilidad", ha manifestado.
LLAMADA DE MONCLOA PARA CONFORMAR EL ENCUENTRO
El líder del PP ha anunciado que ha recibido una llamada de Moncloa con la convocatoria del encuentro en el que los grupos parlamentarios tendrán entre 20 y 30 minutos para abordar la situación en Ucrania.
"Hace 15 meses que el presidente del Gobierno no nos dirige la palabra", ha criticado, considerando que ahora lo hace por "obligación" y "necesidad" y no por convicción.
Además, ha señalado que el Gobierno y el PP "tendrán que hablar largo y tendido de la seguridad de España, de la europea y de los recursos que el Gobierno se ve obligado a invertir en defensa", agregando que no le gustan "las frivolidades en asuntos serios".
DEFIENDE QUE SÁNCHEZ COMPAREZCA EN EL CONGRESO
Dicho esto, el presidente del PP ha vuelto a defender que el presidente del Gobierno comparezca en el Congreso y "explique a toda la nación cuál es su postura" en relación a la defensa de España y de Europa.
"La paz y la seguridad que queremos todos los españoles y europeos exige más información, más transparencia y decisiones que no comprometan la seguridad como las que ha tomado esta misma semana desmantelando el control de fronteras y difuminando competencias en inmigración y extranjería", ha advertido.