FFB se adhiere a la manifestación de 'Mos Movem! "para decir bien alto con la salud no se juega políticamente"

Publicado: viernes, 2 febrero 2018 11:03

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El Foro de la Familia en Baleares (FFB) se adhiere a la manifestación de 'Mos Movem!' y ha pedido a las familias que acudan "en defensa de la no imposición por decretazo" del requisito de catalán para acceder a una plaza sanitaria en las Islas. "Queremos decir bien alto el día 18 que con la Salud no se juega políticamente, ni partidistamente, ya que es uno de los temas más importantes de nuestras vidas".

Así lo ha señalado la entidad en un comunicado, en el que hacen un llamamiento a todas las familias para que acudan "en defensa de un cuadro médico con los mejores profesionales y que el catalán no sea el obstáculo para quedarnos sin ellos".

Así, FFB ha mostrado su apoyo al lema 'Los idiomas no salvan vidas' y recalcan su apuesta para que las familias de las Islas "puedan contar con los mejores profesionales sanitarios sin que el requisito del catalán se añada al otro hándicap como es el de la insularidad".

"Desde las familias defendemos el derecho a la salud y el derecho a una sanidad de calidad y rechazamos la radicalidad de la imposición y la exclusión", han añadido al respecto desde la entidad.

Por último, FFB ha explicado que ante el "peligro que representa la exclusión de los mejores profesionales" de la sanidad en Baleares por la "imposición" del requisito del catalán.

Por todo ello, FFB se adhiere a la manifestación y hace un llamamiento para que las familias acudan y "le hagan ver al Govern de balear que la lengua no cura, y podamos tener a los mejores profesionales que atiendan a los miembros de nuestras familias".