PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) y el Govern han condenado "enérgicamente" los actos violentos ocurridos el pasado sábado en Campos en un partido disputado entre juveniles del Campos y el Penya Arrabal.
Según ha informado la Federación de Fútbol de Baleares, el presidente de la entidad Miquel Bestard ha estado en "constante" contacto con el director general de Deportes del Govern balear, Carles Gonyalons.
En este sentido, la FFIB ha informado que será el Comité de Competición, una vez analizada el acta arbitral, quien sancione a los posibles agresores o incitadores del partido de ambos equipos.
Sin embargo, en lo que respecta a la "invasión colectiva del público", corresponde a la Comisión de Antiviolencia de la Dirección de Deportes del Govern, decidir la sanción económica a todas aquellas persones que hayan sido identificadas.
LA CONSELLERIA DE ASUNTOS SOCIALES Y DEPORTES TRABAJA EN TRES LÍNEAS
En este sentido, desde la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, han señalado que se pone en marcha "inmediatamente" la maquinaria para estudiar qué ha pasado e iniciar el protocolo de actuación pertinente con todas las garantías posibles.
Asimismo, desde la institución han incidido en que "desde el primer día ha sido una prioridad luchar contra la violencia en el Deporte". Por ello, han indicado que trabajan en tres líneas, la educativa, la legislativa y la sancionadora.
Cabe recordar que la competencia para tramitar una denuncia de violencia en el deporte corresponde a la Comunidad Autónoma y la tramitación se lleva a cabo mediante la Dirección General de Deportes.