El regidor de Vivienda, Óscar Fidalgo, y el regidor de Vox en Palma Fulgencio Coll en la rueda de prensa y miembros del Sindicat d'Habitatge de Palma. - EUROPA PRESS
PALMA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Vivienda, Óscar Fidalgo, y el regidor de Vox en Palma Fulgencio Coll han presentado este viernes la Oficina Integral de la Vivienda y Antiocupación entre gritos de "vergüenza" y "chiringuito" de miembros del Sindicat de l'Habitatge de Palma que se han concentrado frente a la nueva oficina.
Una decena de personas han interrumpido la rueda de prensa, que se celebraba a las puertas de la oficina. Fidalgo y Coll han tratado de iniciar la presentación aunque el ruido y los gritos lo han impedido. Finalmente, y tras la llegada de la Policía Local, la rueda de prensa se ha celebrado dentro de las insolaciones.
Antes de entrar, ambos regidores se han acercado a hablar con los manifestantes, quienes han criticado que el problema es el acceso a la vivienda y no la ocupación entre gritos de "ni gente sin casa ni casas sin gente".
El regidor de Vivienda ha repetido que las puertas de su despacho están abiertas y que él "no ha echado a nadie", tras los reproches del sindicato por un desahucio que se ha producido esta mañana en la ciudad.
"No me dan miedo", les ha dicho el regidor, momentos antes de entrar en los que la tensión ha aumentando entre manifestantes y el regidor.