Las fiestas de Canamunt y Canavall refuerzan su seguridad este año tras los atentados de Barcelona y Cambrils

Eva Frade y el colectivo de Orgull Llonguet
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 14:27


PALMA DE MALLORCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Canamunt y Canavall reforzarán esta edición su seguridad tras los atentados de Barcelona y Cambrils, pese a que no se han avanzado detalles sobre la clase de dispositivos que se desplegarán.

Según ha informado este miércoles en una rueda de prensa la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, aparte del cumplimiento de la normativa vigente de seguridad del evento, también se tendrá en cuenta el nivel de alerta 4 como se tuvo el año pasado cuando se incrementó el número de efectivos y se controlaron los accesos a la fiesta.

Además, ha explicado que celebraciones de esta magnitud cuentan con una normativa con un plan integrado en el que consta el aforo, las medidas de seguridad y las salidas de evacuación.

De esta manera, este año habrá un centro de control policial y de bomberos que rodeará el Parque del Mar y, así, se podrá controlar tanto a los asistentes que vengan a disfrutar de la fiesta como el personal que esté trabajando.

Frade ha explicado que las medidas permitirán tener una "maniobra muy corta" en el caso de que sucediera algún accidente y que "lo único que se puede adelantar es que la gente que venga va a notar la seguridad y se va a sentir tranquila", por lo que ha invitado a toda la población ha acudir a las fiestas.

DEL 1 AL 4 DE SEPTIEMBRE

Las fiestas de Canamunt y Canavall empezarán el viernes día 1 de septiembre con la 'desplegada dels glasons' y finalizarán el lunes 4 de septiembre con el entierro d'en Berga.

Como cada año, el evento central será la batalla de agua que se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 17.00 horas en el Parque del Mar. En la batalla participarán el bando de Canamunt, que saldrá al encuentro de la batalla desde la plaza de Sant Geroni, y el bando de Canavall, que lo hará desde la plaza Drassanes. Cada uno de los bando contará con un líder que se dedicará a animar la fiesta.

La batalla de agua durará entre 45 o 50 minutos y tendrá su réplica infantil que tendrá lugar por tercer año consecutivo en una área apartada que podrá ser controlada por los padres de los niños que participen.

No obstante, la regidora ha recordado que debido a la actual situación restrictiva con el uso del agua, cuando se hayan agotado las dos piscinas de cada bando, estas no se repondrán, sino que se dará por finalizado el encuentro.

Una de las novedades de este año es el aumento del número de baños, una de las reivindicaciones que surgió de la evaluación de la fiesta en años anteriores.

La organización de Orgull Llonguet ha querido recordar que
aparte de la batalla de agua habrá más actividades entre las cuales se encuentra 'el sopar de Colles' en la calle Costa i Llobera, a las 20.30 horas tras de la batalla, donde todo el mundo podrá traer comida para compartir.

Además, para promocionar esta fiesta autogestionada el colectivo de Orgull Llonguet ha explicado que venderá camisetas con el logo de esta edición durante este miércoles y este jueves de 18.30 a 21.00 horas y el sábado entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado