Fiestas de Sant Sebastià 2019: programa, conciertos, foguerons y horarios de actividades

Actualizado 18/01/2019 19:21:56 CET

   El sábado la Revetla llenará de conciertos y 'foguerons' las plazas de Palma, mientras que el lunes 21 tendrá lugar el tradicional Correfoc

   PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de Sant Sebastià 2019 de Palma, que arrancaron el sábado 12 con un pregón reivindicativo y satírico, alcanzan este fin de semana su punto álgido con la celebración de la Revetla, que llenará las plazas de Palma con más de 30 conciertos, 18 foguerons por diferentes barrios de la ciudad y música en directo. Además, el lunes tendrá lugar el tradicional Correfoc con un recorrido por el centro de la ciudad a cargo de las bestias de fuego.

   Pese a las críticas que ha recibido el Ayuntamiento de Palma por editar con faltas ortográficas parte del programa de Sant Sebastià, desde Cort han hecho hincapié en que las fiestas de Palma "son más que la Revetla". De hecho, el presupuesto municipal para Sant Sebastià ha sido de unos 530.000 euros frente a lo 412.896 euros del año pasado.

SANT SEBASTIÀ 2019: MÁS DE 30 CONCIERTOS 'INCLUSIVOS' EN PALMA

   El encendido del gran 'fogueró' de Plaza Mayor a cargo del Drac de na Coca marcará el inicio de las fiestas, que ofrecerá más de 30 conciertos gratuitos por ocho plazas distintas de la ciudad que arrancarán a partir de las 20.30 horas y se alargarán hasta la madrugada.

   Como novedad, este año el Ayuntamiento de Palma ha incorporado medidas inclusivas en seis de las ocho plazas en las que tendrán lugar los conciertos de la Revetla. Así, habrá tarimas de madera para vibraciones, bucles magnéticos, globos para vibraciones, mediadores y pantallas con subtítulos con el objetivo de que "las personas con discapacidad auditiva disfruten de las fiestas".

   En la Plaza Mayor tendrán lugar las actuaciones de 'ball de bot' y música folk, que empezarán con el grupo 'Calabruix' a las 20.30 horas para dar paso a 'Galivança', 'L'Equilibriste' y que cerrará el "caribe colombiano" de Elkin Robinson.

   Por su parte, en la plaza de Cort habrá música jazz que empezará a las 20.45 horas con la actuación de 'One Pac & Fellows' y que seguirá con 'Julia Colom Quartet', 'Mase Jara Quintet' y 'Nayla Yenkis & The Funkers'.

   A partir de las 21.00 horas, la Feixina acogerá los conciertos de de música electrónica encabezados por 'Emea', al que seguirá 'Animic', 'Roñatrón' y, finalmente, 'Philantropic'.

   En la plaza Rei Joan Carles I sonará la música pop-rock, unos conciertos que comenzarán a las 20.30 horas con la actuación de los mallorquines 'Go Cactus' -ganadores del certamen 'Art Jove 2018'-, a los que seguirán 'Ombra', los catalanes 'Mishima' y, finalmente, 'Niños Mutantes'.

   El flamenco y la rumba sonarán en la plaza de la Reina desde las 20.30 horas gracias a las actuaciones de 'El Parra', 'Kiko Veneno', 'Suu' y 'Zelisko'.

   La plaza España será el lugar en el que escuchar la música pop de Bruno Sotos, Celtas Cortos, Xriz y el DJ Juan Campos.

   En la plaza del Olivar sonarán melodías swing y rocabilly a cargo de 'Hi Hats Swing & Lindy Hop', 'Glissando Big Band' y 'Black Cats'.

   La plaza Jacint Verdaguer es el lugar escogido para albergar los conciertos de música urbana, unas actuaciones que comenzarán a las 20.55 horas con el concierto de 'Trigga' y que continuarán con Brisa Fenoy, el rap de 'Babi Blackbull' y el rap feminista de 'Phusyon Live Band & Alona Vinç'.

TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS Y CORTES DE TRÁFICO

   En motivo de las fiestas de Sant Sebastià, el Consistorio palmesano ha puesto en marcha cuatro líneas nocturnas y gratuitas de autobús durante la Revetla del sábado que conectarán los barrios más densos de la ciudad con las principales zonas de ocio de Palma y con plaza España.

   Además, la Policía Local de Palma cortará el tráfico el sábado a partir de las 18.30 horas desde la calle Conqueridor dirección plaza de Cort. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, se hará un corte de tráfico general que afectará el centro de la ciudad.

'FOGUERONS' EN TODAS LAS BARRIADAS

   Este año el Ayuntamiento de Palma ha repartido más de 600 'torradores' para encender 'foguerons' en todos los barrios de la ciudad desde el 11 de enero hasta el 7 de febrero. Puedes consultar dónde tendrán lugar los 'foguerons' en este mapa:

CORREFOC: BESTIAS DE FUEGO EN PALMA DE MALLORCA

   El lunes 21 se celebra el Correfoc de Sant Sebastià, un clásico de las fiestas palmesanas en el que el fuego y los 'dimonis' son los protagonistas que este año saldrá desde el puente de la Riera, recorrerá la calle Jaime III y acabará en la plaza Rey Joan Carles I, lugar en el que se encontrarán con las bestias de fuego entre batucadas y danzas.

   En esta edición del Correfoc participan un total de siete collas de 'dimonis' y dos bestias de fuego a cargo de la Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi y del famoso Drac de na Coca.

ACTIVIDADES INFANTILES EN SANT SEBASTIÀ PETIT

   La diada infantil Sant Sebastià Petit del sábado 13 acogió una intensa jornada en la que hubo cuentacuentos, conciertos infantiles, actividades circenses y espectáculos infantiles a cargo de 'Trencaclosques' o 'La fada despistada'.

OTRAS ACTIVIDADES EN PALMA DE MALLORCA POR SAN SEBASTIÁN

   El sábado 19 el Palacio de Deportes de Son Moix acogerá a las 10.00 horas la Nordic Walking Sant Sebastià, mientras que en el Hipódromo de Son Pardo tendrá lugar el 54º Premio Ciudad de Palma de Trote a partir de las 11.00 horas.

   Por su parte, el domingo 20 se celebrarán los premios 'Ciutat de Palma' a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Palma. Ese mismo día pero a las 21.30 horas tendrá lugar el concierto Cope Mallorca, con actuaciones de 'After Suns', 'The Turners' o 'La Marie & Javi Medina'.

   Aquí puedes consultar el programa completo:

   

Programa Sant Sebastia 2019... by on Scribd