Bendición de la capilla del Sagrat Cor realizada por por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull - CATEDRAL DE MALLORCA
PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La restauración de la capilla del Sagrat Cor de la Catedral de Palma ha finalizado tras unas obras que han durado un año y tres meses y una inversión de 652.000 euros, según han presentado este martes el Obispado y el Consell de Mallorca.
En rueda de prensa, han explicado que las obras han sido financiadas por el Cabildo de la Catedral y la restauración ha consistido en una intervención en la estructura de los muros, las bóvedas y el pavimento, así como en todos los bienes inmuebles que la integran.
Así, se han recuperado los ventanales y las ventilaciones de la capilla con el objetivo de, por una parte, recuperar el aspecto original de la capilla y, por otra, evitar las filtraciones de agua.
Los estudios previos a la obra comenzaron en marzo de 2015 y pasaron por varias fases debido a la complejidad de las obras que, además, se retrasaron por la pandemia de la Covid-19.