La 'Fira de la Llet d'Ametlla' recibe a 5.000 visitantes y se consolida en el calendario de ferias de Mallorca

La 'Fira de la Llet d'Ametlla'
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 17/12/2018 17:36:11CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimotercera edición de la 'Fira de la Llet d'Ametlla', celebrada el domingo por la mañana en el Pla de na Tesa, reunió a unos 5.000 visitantes, que pudieron disfrutar de las distintas actividades organizadas y del buen tiempo que acompañó toda la jornada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado, esta buena acogida de público consolida la 'Fira de la Llet d'Ametlla' en el calendario de ferias de toda Mallorca.

Así, en un ambiente muy familiar y lúdico, a lo largo de toda la mañana los numerosos visitantes de la 'Fira' convirtieron el Pla de na Tesa en un continuo ir y venir de personas por las calles céntricas del núcleo.

Hubo exposición de todo tipo de paradas comerciales, y también de vehículos antiguos, de animales y, por supuesto, del producto estrella de la velada: la leche de almendra, con charla sobre su elaboración incluida.

Igualmente y como cada año, en la iglesia de Sant Llàtzer hubo actuación de la Banda Municipal de Música de Marratxí. El equipo de gobierno del Ayuntamiento también visitó la 'Fira', y comprobó en primera persona el éxito de participación de la edición de este año.

"Estamos muy contentos de ver cómo la ciudadanía de Marratxí y de muchas otras partess de Mallorca ha visitado la 'Fira'", ha comentado el alcalde, Joan Francesc Canyelles.

Por su parte, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, ha añadido que la 'Fira de la Llet d'Ametlla' se consolida en el calendario de ferias de Mallorca, "y eso siempre es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que potencia un producto muy consumido en Navidad en Marratxí, como es la leche de almendra".