Firmado el acuerdo entre Govern y sindicatos que pone fin a la huelga en las escoletas: "Es un avance histórico"

Laia Coll (l’Associació Empresarial d’Escoles d’Educació Infantil de Menorca), Pau Ramis (FEIPIMEB), Ventura Blach (CECEIB), Antoni Vera, Miguel Ángel Romero (UGT), Eduardo Rodríguez (CCOO) y Maria Camps (STEI).
Laia Coll (l’Associació Empresarial d’Escoles d’Educació Infantil de Menorca), Pau Ramis (FEIPIMEB), Ventura Blach (CECEIB), Antoni Vera, Miguel Ángel Romero (UGT), Eduardo Rodríguez (CCOO) y Maria Camps (STEI). - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 7 julio 2025 13:50

   PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación y Universidades ha acogido este lunes la firma de un "acuerdo histórico" entre sindicatos y patronales para la mejora salarial de las trabajadoras de las guarderías de Baleares, que afecta a más de 900 profesionales, poniendo fin a la huelga de 39 días de las escuelas infantiles externalizadas de Palma.

   En un acto celebrado en la Conselleria, el responsable de Enseñanza Privada y Concertada de UGT en Baleares, Jaume Coll, ha detallado que "una educadora que ahora cobra 1.200 euros pasará a cobrar 1.892", lo que supone un incremento salarial de hasta el 58 por ciento en algunos casos. Además, ha agradecido la lucha sostenida de las trabajadoras. "Gracias a sus reivindicaciones, hoy estamos aquí firmando este acuerdo".

   El conseller del ramo, Antoni Vera, ha remarcado que se trata de "un hito histórico" y ha agradecido la implicación de todos los agentes sociales. "Lo importante de todo es que haya un entendimiento". El acuerdo contempla complementos salariales de hasta 460 euros según la categoría y se considera el primer paso hacia la creación de un convenio autonómico específico para la etapa 0-3.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado