Publicado 10/09/2022 11:09

La Fiscalía pide 11 años de prisión para un hombre acusado de violar a la novia de un amigo en Capdepera

Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma.
Archivo - El Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) y la Audiencia Provincial, en la plaza Weyler de Palma. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este miércoles a un hombre de 28 años por violar a la pareja de un amigo en Capdepera (Mallorca). La Fiscalía pide para el acusado una condena de once años de cárcel.

El incidente tuvo lugar el 6 de enero de 2019, sobre las 5.00 horas, cuando el acusado acompañaba a la novia de un amigo suyo hasta su domicilio. Según la Fiscalía, ambos se quedaron hablando fuera hasta que el acusado dijo que tenía frío y pidió pasar dentro de la casa.

Una vez dentro, retomaron la conversación en el sofá y en un determinado momento la mujer fue al cuarto de baño. Presuntamente, al salir fue asaltada por el acusado, que la habría agarrado del cuello y empujado sobre la cama. La Fiscalía sostiene que, con actitud agresiva, el procesado inmovilizó a la mujer y la violó.

El hombre fue detenido el 18 de enero y en agosto se le impuso una orden de alejamiento.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama una medida de libertad vigilada durante nueve años tras cumplir la pena de prisión; sustitución de parte de la pena de cárcel por expulsión del territorio español; una orden de alejamiento de 500 metros por 20 años; y una indemnización de 15.000 euros por los daños morales.

Contador

Más información