PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide una condena de 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a su sobrina en Palma cuando la menor acudía a su domicilio de visita.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este lunes al hombre para una vista a las 9.30 horas.
Los hechos se remontan al año 2019, cuando el acusado tenía 27 años y la menor, 14. El varón era pareja de hecho de la tía de la víctima.
La Fiscalía le acusa de haberse aprovechado de su posición de superioridad para realizarle tocamientos en el pecho por encima de la ropa cuando venía de visita. Además, en marzo de 2020, de madrugada, habría violado a la menor. En mayo de 2020 se dictó una orden de alejamiento.
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía pide una medida de libertad vigilada durante un plazo de diez años, con inhabilitación para cualquier actividad que conlleve contacto con menores; una orden de alejamiento por plazo de diez años; y una indemnización de 30.000 euros para la víctima por el perjuicio sufrido.