La Fiscalía pide veinte años de internamiento psiquiátrico para un hombre que asesinó a su pareja sentimental en Palma

Se le acusa de un delito de asesinato por haber supuestamente estrangulado y clavado un cuchillo en el cuello a su pareja

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: domingo, 2 octubre 2011 16:16

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este lunes arranca en la Audiencia Provincial de Palma un juicio contra un hombre acusado de un delito de asesinato por haber supuestamente estrangulado a su pareja sentimental y provocado su muerte tras clavarle un cuchillo en el cuello en Palma, por lo cual la Fiscalía pide una condena de veinte años de prisión e internamiento psiquiátrico.

Los hechos enjuiciados se remontan al 21 de enero del pasado año, cuando el acusado, que padece un retraso mental leve, agredió a su pareja sentimental mientras ésta estaba durmiendo en la vivienda en la que ambos residían. Según consta en el escrito de la Fiscalía, el agresor agarró del cuello a su pareja y la estranguló de modo "sorpresivo" mientras ésta dormía.

La Fiscalía relata que el acusado, que entonces tenía 53 años, cogió un cuchillo de la cocina y se lo clavó varias veces en el cuello a la víctima, quien tenía 42 años. Después, el hombre cogió un "cutter" y le seccionó los senos, apunta el escrito.

Cabe señalar que la víctima padecía una importante discapacidad, motivada por una parálisis cerebral mixta. Asimismo, el acusado padecía también en el momento de los hechos un "retraso mental leve" junto con un "trastorno psicótico del grupo de las esquizofrenias", los cuales afectaron "de una manera significativa a sus capacidades intelectivas y volitivas", añade la Fiscalía.

La Fiscalía considera además que es "del todo descartable" la remisión "completa" de los trastornos del acusado, por lo que opina que deberá precisar de vigilancia médica especializada de manera permanente.

El Ministerio Fiscal imputa al acusado un delito de asesinato con el agravante de parentesco y el atenuante de alteración psíquica que impedía al agresor conocer la ilicitud de los hechos cometidos.

Por ello, solicita una pena de veinte años de prisión para éste y pide que se interne al supuesto agresor para recibir tratamiento médico en un establecimiento adecuado a sus alteraciones psíquicas. Asimismo, pide que el acusado indemnice a la familia de la víctima con 180.000 euros.

Contenido patrocinado