Actualizado 23/01/2019 17:33 CET

Fitur.- El Consell organiza este jueves unas jornadas para conectar la industria turística y la cinematográfica

   PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, mediante la Mallorca Film Comission, organiza este jueves en Fitur, unas jornadas que pretenden conectar la industria turística y la cinematográfica y analizar las sinergias entre ambos sectores.

   La primera mesa redonda, 'La Vuelta al Mundo en 80 películas (y algunas serías). Vol. 1. Los productos', se llevará a cabo entre las 10.30 y las 11.30 horas. La segunda, 'La Vuelta al Mundo en 80 películas (y algunas series). Vol. 2. Las estrategias nacionales', entre las 13.00 y las 14.00 horas.

   Esta es la primera edición de FITUR en la que el Consell lidera la promoción turística de la isla, tras la asunción de las competencias en la materia; y lo hará de la mano de los expertos que están convirtiendo en experiencias turísticas algunas de las grandes producciones de éxito internacional, como Juego de tronos o Breaking Bad, entre otros.

   Entre los ponentes estarán presentes el especialista en turismo de cine y director de FilmQuest, Stefan Roesch; el responsable de contenidos, marqueting y comunicación de Turismo de Irlanda, Brian Twomey; el cofundador d'Albuquerque Tourism & Sightseeing Factory (AT&SF), Jesse Herron; el asistente de dirección de CzechTourism en Estados Unidos y Canadá; y Emma Wilkinson, de VisitBritain.

   Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Para leer más