PALMA DE MALLORCA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, confió en que el pleno de la institución insular apruebe mañana una moción mediante la que se pide la redirección de 4,67 millones de euros -procedentes de estudios, trabajos técnicos y protocolos- a diferentes materias como bienestar social, el pago de la deuda pendiente o la ayuda a las empresas.
En rueda de prensa, el 'popular' consideró que esta cantidad se tendría que dedicar a "necesidades básicas" generadas por la actual situación de crisis económica. Así, apuntó que esta moción le "puede ir muy bien" a la presidenta del Consell, Francina Armengol, porque "quedaría bien" con la sociedad mallorquina.
En concreto, el PP propone el incremento en un 40 por ciento de un convenio con Cáritas pasando de 275.000 a 375.000 euros para los comedores sociales y atención básica, así como de 400.000 euros más para la transferencia a los ayuntamientos en concepto de atención primaria -hasta los 1.035.000 euros- y un extra de 875.000 para incrementar las transferencias corrientes de los consistorios.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)