Foro de la Familia pide a la Oficina de Defensa de los Derechos que intervenga en la agresión del CEIP Anselm Turmeda

Actualizado: miércoles, 12 octubre 2016 18:12

La Asociación de Padres de Familia Separados exige la responsabilidad de las autoridades educativas y "un compromiso de toda la sociedad"

PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido a la Oficina de Defensa de los Derechos del Govern (ODDM) que intervenga de oficio ante los hechos producidos por la agresión a una menor en el centro educativo Anselm Turmeda de Palma por parte de otros compañeros.

Además de las investigaciones que se están llevando por parte de la distintas administraciones, la entidad ha apelado a la necesidad de que la ODDM, como órgano de Baleares en defensa de los menores, intervenga de oficio en estas investigaciones para proteger los derechos de los menores involucrados y depurar responsabilidades.

"Desde el Foro de la Familia nos extraña que este órgano pagado por todos y que en sus funciones observa la defensa de los derechos de los menores permanezca en silencio y no intervenga", han añadido desde la plataforma.

Para el FFB "es inadmisible que durante estos días no se haya oído la voz del órgano administrativo que vela por los derechos de los menores ante la brutal paliza causada a una niña en un centro educativo de Baleares".

Finalmente, el Foro ha aseverado que la defensa de los derechos de los menores "se debe exigir bajo cualquier circunstancia y no debe estar condicionado bajo ningún aspecto político, por lo que exigimos la intervención inmediata de la ODDM para salvaguardar dichos derechos".

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia Separados de las Islas Baleares (APFSIB) ha expresado su "más profundo rechazo" ante la agresión sufrida por la menor y ha señalado que hechos como éste "revisten una gravedad que exige asumir la responsabilidad de las autoridades educativas y un compromiso de toda la sociedad en la erradicación de conductas delictivas en los colegios de nuestra Comunidad Autónoma".

"Se trata de un hecho incomprensible e intolerable denominado bullying en el que un menor es objeto de mofa, burla o agresión por parte de otro u otros en una actitud de sometimiento y denigración del primero, que se da de forma progresiva y que, a falta de control y vigilancia preventiva por parte de los responsables educativos, concluye en tragedia", han abundado desde la entidad.

Desde la asociación han expresado su confianza en la "pronta recuperación" de la menor y ha mostrado su apoyo a la familia "en estos momentos tan difíciles". "Insistimos en que las autoridades educativas asuman sus responsabilidades y pongan en marcha los medios necesarios para que hechos lamentables como éste no vuelvan a producirse", han concluido.