El Foro del Trabajo Autónomo de Palma se compondrá de tres comisiones de trabajo ante las sugerencias planteadas

Reunión, este martes, del Foro del Trabajo Autónomo de Palma.
Reunión, este martes, del Foro del Trabajo Autónomo de Palma. - CORT
Publicado: martes, 25 junio 2024 16:23

PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Autónomos del Ayuntamiento de Palma, Juan Antonio Tormo, ha anunciado este martes, en el marco de la reunión trimestral del Foro del Trabajo Autónomo de Palma, que se compondrá de tres comisiones de trabajo tras las sugerencias planteadas en la reunión de abril.

Estas son la de difusión de la información de ayudas, subvenciones, formación y nuevas normativas; la de coordinación entre áreas municipales y asociaciones, y la de nuevas propuestas de ayudas a los autónomos.

Según ha indicado Cort en un comunicado, en la reunión, celebrada en PalmaActiva, se han tratado las posibles medidas de mejora de la movilidad y acceso de personas autónomas dentro del núcleo urbano de Palma; la necesidad de mejorar la comunicación con la administración en las obras que afecten al tejido empresarial, y sobre cómo mejorar la comunicación de ayudas y los datos disponibles del colectivo con el fin de poder realizar diagnósticos ajustados a cada sector y actividad para establecer ayudas más efectivas.

"En este Foro del Trabajo Autónomo de Palma se reivindica el papel de los autónomos, destacando su lugar en la sociedad como motor económico y como creadores de riqueza y prosperidad para Palma", ha resaltado el Consistorio.

Este foro, han agregado, cumple con el objetivo de constituir un marco de reflexión y debate sobre temas de interés común relacionadas con el ámbito de las competencias de PalmaActiva en materia de promoción y desarrollo económico local, mediante el asesoramiento y el apoyo a pymes y pequeñas empresas, a asociaciones y confederaciones empresariales, y a promotores y emprendedores de nuevos proyectos empresariales.

Inicialmente, está constituido por 16 miembros, diez representantes de asociaciones o entidades empresariales y seis profesionales, y se reunirá de manera ordinaria trimestralmente.

Contador

Leer más acerca de: