La Fundación Albada atiende a más de 1.300 adultos que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 11:25

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Albada ha atendido a las de 1.300 personas adultas que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar desde la apertura de este servicio en el año 2000.

Así ha informado la Fundación en un comunicado con motivo de la certificación ISO 9001:2008 que ha recibido este programa por parte de Bureau Veritas Certification, primera entidad privada de Certificación en España, bajo acreditación ENAC.

En concreto, este programa de acción tutelar de Mallorca está dedicado a proporcionar protección a personas adultas que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar, o están en proceso de ello, a través de cuidados y atención en los ámbitos jurídico, social y económico-administrativo.

Desde la apertura del servicio en 2000, se han atendido a más de 1.300 personas que han visto modificada judicialmente su capacidad de obrar en Baleares, atendiendo en 2014 más de 800 casos, de los cuales 675 han sido en Mallorca.

Además de los ámbitos social, jurídico y económico propios de la acción tutelar, Fundación Aldaba ofrece a este colectivo en Baleares otros recursos como un programa de atención domiciliaria, uno de actividades de ocio y tiempo libre. Asimismo, próximamente pondrá en marcha en Mallorca un piso de emergencia social y un centro de atención directa.

Según ha dicho la entidad, la certificación confirma las buenas prácticas de Fundación Aldaba y reconoce la madurez y eficacia de su sistema de gestión de la calidad al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

"Con esta certificación de ámbito internacional, se reconoce el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Fundación Aldaba por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de las personas a las que atiende y a sus colaboradores, y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia", indican.

Leer más acerca de: