La Fundación Bit analiza 400.000 tweets sobre 646 hoteles

Publicado 06/01/2015 17:21:33CET
Equipo de trabajo del Twitter Report
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bit ha puesto a disposición de los emprendedores y empresas de Baleares Twitter Report, una aplicación de análisis de Twitter, con la que ya han analizado 400.000 tweets de más de 600 hoteles. Así, pretenden que los interesados colaboren en su desarrollo para que la herramienta incorpore la calidad que exige el mercado.

Es una herramienta, según han informado desde el Govern, que analiza los datos generados en Twitter sobre hoteles, cadenas hoteleras, destinos y zonas turísticas. Con ella se permite conocer mejor a los clientes o turistas que visitan Baleares o alguno de sus competidores, así como sus preocupaciones, preferencias y necesidades.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, ha subrayado como "el Govern en su propósito de ayudar a los empresarios y emprendedores pone a su disposición 'Twitter Report', en cuyo desarrollo seguiremos trabajando, así como en otras iniciativas de apoyo y desarrollo tecnológico".

De esta manera la Fundación Bit aporta unos conocimientos y tecnologías que pueden orientar al sector turístico a tomar las decisiones de gestión adecuadas.

Hasta la fecha, Twitter Report ha analizado los datos de 646 hoteles y 138 cadenas de 12 destinos turísticos, Baleares y los destinos competidores Costa Brava, Costa del Sol, las Islas Canarias, Croacia, Grecia, Turquía y Marruecos.

Esta información se puede filtrar en función de diferentes parámetros como la nacionalidad, la categoría de hotel, el destino turístico y la zona turística. Por lo tanto, permite un análisis del más local a lo más general.

Entre el 15 de junio y 15 de noviembre de 2014 la aplicación recopiló casi 400.000 tweets procedentes de 129.107 perfiles de usuarios, a través de los cuales se ha observado que Ibiza fue el destino de Baleares que más aumentó su número de seguidores con un 22%, así como la que más actividad tuvo (tweets, retweets, menciones, favoritos).

Para leer más