PALMA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Nazaret ha afirmado este martes que "no hay ningún avance" en la investigación de los presuntos abusos sexuales denunciados por Antoni Estela, y ha recordado que ya se hizo una investigación interna en la Fundación en la que se comprobó que "no existe ningún altercado que conste en la documentación".
Tras ser preguntado por los medios en rueda de prensa, el director de la Fundación Nazaret, Guillem Cladera, ha asegurado que están a disposición de colaborar en lo que la justicia requiera, y ha añadido que "los denunciantes están haciendo lo que ellos creen pertinente" y que desde la entidad están "a la espera de si alguna institución pidiera algo".
"La investigación interna ya se hizo, revisando toda la documentación de la Fundación, y se produjo la devolución específicamente de Mallorca. Desde esa última comunicación, no hemos recibido ninguna otra demanda y todo está igual", ha explicado Cladera.
Por último, ha subrayado que "no hay ninguna institución en contra de la Fundación", y ha reiterado que han ofrecido su espacio y todo lo que esté en su mano "para poder ayudar a que la investigación se lleve a cabo".
Según el relato de Estela, en los años 80 tanto él como una quincena de niños habrían sufrido abusos sexuales de manera continuada durante su estancia en el centro, entre sus 11 y 14 años, por parte de un monitor.
Los casos, de acuerdo con el denunciante, seguían siempre un patrón parecido. De noche, cuando el resto de niños dormían, el monitor los conducía a otra habitación donde se producían los abusos, que también habrían ocurrido en excursiones y acampadas.
Además, Estela aseguró haber visto con sus propios ojos "abusos a más de 10 o 15 niños".