Fundación Sophia inaugura este lunes la exposición 'Un viaje por el mundo Maya'

Actualizado 15/08/2015 15:26:40 CET
Imagen de la muestra
FUNDACIÓN SOPHIA

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Sophia inaugurará este lunes 17 de agosto la "exposición experiencial" 'Un viaje por el mundo Maya' que destaca los distintos aspectos que hicieron prosperar a esta civilización en la espesura de los bosques tropicales en Mesoamérica.

La muestra, que cuenta con la colaboración de las embajadas del mundo Maya en España, México, Honduras, Guatemala, Belice y El Salvador, permanecerá abierta de lunes a sábado de 10.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 22.00 horas hasta el 27 de noviembre.

Esta exposición se podrá ver en la sede de la Fundación, en calle Jaime Ferrer, 3 (junto a la Lonja) y tendrá un precio de tres euros y los menores de 12 años entrarán gratis.

Según explican, 'Un viaje por el mundo Maya" realza la "majestuosidad de las construcciones piramidales", su arte escultórico, sus pinturas murales, su escritura jeroglífica, la astronomía y la conjunción arquitectura/astronomía de esta cultura.

La exposición se adentra en la historia, arte, ciencia y religión maya, iniciando el recorrido en una reproducción ambientada del sarcófago del rey Pakal (600 - 683 d. C), gobernante de Palenque (México), ornamentado con la imaginería maya.

Asimismo, se puede ver una reproducción a escala de los frescos de una de las cámaras de Bonampak (México), entre otras cosas.

La exposición ha sido comisariada por Fernando Celli, responsable del taller técnico de la Fundación Sophia y experto en educación en museos. Ha sido elaborada por los voluntarios de la misma institución como parte de un currículum práctico en la formación no reglada que reciben.

Para leer más