Galmés (PP) anuncia la creación de una ITV en Campos si gobierna en Mallorca en 2023

Galmés (PP) anuncia la creación de una ITV en Campos si gobierna en Mallorca en 2023.
Galmés (PP) anuncia la creación de una ITV en Campos si gobierna en Mallorca en 2023. - PP
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:19

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Mallorca y portavoz de la formación en el Consell, Llorenç Galmés, ha anunciado la creación de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Campos si gobierna en la institución insular el próximo año.

Galmés ha enmarcado el anuncio en las medidas que asegura que llevará a cabo si el PP gobierna en Mallorca a partir de mayo de 2023 en materia de movilidad e infraestructuras, según ha indicado la formación en una nota de prensa.

"Es un proyecto muy importante porque descentralizaremos el servicio al situarlo en una zona donde no existe estación y mejoraremos el servicio de inspección", ha indicado.

Galmés ha adelantado que, de ponerse en marcha, se conseguirá reducir el tiempo de espera de la estación de Manacor, que es "una de la más saturadas".

El portavoz del PP en la institución insular ha explicado junto a la alcaldesa de Campos, Xisca Porquer; la de Santanyí, Maria Pons, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño; y la presidenta de la Junta Local Xisca Lascolas; y el alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez; que se tratará de una estación de ITV de tres líneas de inspección para dar facilidades a los municipios del sur de la isla y reducir la carga de Palma II (Can Pastilla) y Manacor.

"Garantizaremos un buen servicio, evitaremos esperas eternas y el colapso vivido este verano en la estación de Manacor con los usuarios esperando más de dos horas al sol", ha añadido.

Según ha explicado el presidente de los 'populares' de Mallorca, la puesta en marcha de la estación de ITV sería posible con la compra del solar y sin que, en ningún caso, el Ayuntamiento de Campos se tenga que preocupar de comprar ni ceder ningún espacio.

Con respecto al resto de estaciones de ITV, el 'popular' ha asegurado que se harán las reformas y mejoras de las instalaciones "que sean necesarias" ya que, por ejemplo, hay restos de amianto en la estación Palma I.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí