García (CCOO).- "Lo que dicen hoy las encuestas no es una buena noticia para los trabajadores de este país"

Actualizado 14/12/2015 12:14:47 CET
Presentación de reivindicaciones de sindicatos
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de CCOO, José Luis García, ha señalado este lunes que los resultados que arrojan las últimas encuestas electorales "no son una buena noticia para los trabajadores de este país".

A ello, el responsable del sindicato STEI, Biel Caldentey, ha añadido que "lo único bueno es que no habrá una mayoría absoluta" tras el 20 de diciembre, si bien ha admitido que "el riesgo del hipotético mapa electoral" tras la cita electoral de este domingo 20 es que "no se sabe si se podrán conseguir las reivindicaciones sociales" que vienen solicitando las organizaciones sindicales.

"Lo que si está claro es que la noche electoral será divertida", ha apuntado Caldentey, durante la presentación de un decálogo de reivindicaciones que CCOO, UGT, STEI y USO han dado a conocer esta mañana ante las elecciones del 20 de diciembre.

Por su parte, el responsable sindical de USO, Juan Antonio Salamanca, ha coincidido en señalar que dependiendo del resultado electoral se podrán resolver o no dichas reclamaciones, entre las que destaca la derogación de la reforma laboral, aprobada por el Ejecutivo de Rajoy, así como la recuperación de los derechos pedidos por los trabajadores de este país.

Para leer más