Gestha calcula recaudar en Baleares 11 millones de euros más con la subida del IRPF

Gestha calculan recaudar en Baleares 11 millones de euros con la subida del IRPF
GESTHA
Publicado 08/05/2019 17:10:39CET

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han calculado recaudar en Baleares 11 millones de euros más con la subida de dos puntos del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas superiores a los 130.000 euros.

Según han informado desde Geshta, el cambio que afectará a 3.938 trabajadores de baleares, lo supone el 0,82 por ciento de los contribuyentes en las Islas, que pagarán de media 2.885 euros más al año.

En términos más concretos, se incrementa de forma anual dos puntos los tipos impositivos sobre la base general del IRPF para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros.

Cabe recordar que la última actualización del Programa de Estabilidad remitido a Bruselas replicó esta medida fiscal que ya figuraba en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que no recabó los apoyos suficientes en el Congreso para su aprobación.

Por otro lado, el 73 por ciento de las personas con mayores rentas residen en Madrid y Cataluña, y Baleares, por su parte, es la séptima comunidad autónoma en la que más se recaudará con la subida de este impuesto. Sin embargo, ocupa el tercer lugar en el ranking autonómico de residencia de estas personas con mayores ingresos.

Contador