Giulio Molinari y Alexandra Tondeur ganan el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia en Ibiza

Podium élite Campeonato de Europa de Triatlón
MULTISPORTS IBIZA 2018
Publicado 27/10/2018 21:26:03CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El italiano Giulio Molinari se ha proclamado campeón de Europa de Triatlón, conquistando así su tercer título europeo, mientras que la belga Alexandra Tondeur lo ha hecho en la categoría femenina, en las pruebas que han tenido lugar en la localidad ibicenca de Santa Eulària.

Por otro lado, el español Albert Moreno ha conquistado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Triatlón de Media Distancia. El atleta se bajó de la bicicleta en octava posición y realizó una espectacular carrera a pie en la que fue adelantando rivales hasta cruzar la línea de meta en tercer lugar. El otro competidor español, el gallego Cristóbal Dios, ha terminado decimotercero y la medalla de plata se la ha llevado el danés Miki Taagholt.

En la categoría femenina, España se ha tenido que conformar con la medalla de chocolate porque Anna Noguera ha terminado en cuarta posición. En este categoría, la belga Tondeur se ha proclamado campeona tras remontar la séptima posición en la que terminó el segmento de natación. La medalla de plata la ha logrado la británica Sarah Lewis, mientras Alice Hector, de la misma nacionalidad, se ha colgado la de bronce.

En total, han participado 900 deportistas incluyendo los grupos de Edad en Triatlón Media Distancia y Aquabike. Las malas condiciones climatológicas y la abundante lluvia han amenazado la celebración de la prueba durante la mañana, obligando a retrasar la salida y acortar el circuito ciclista.

A pesar de todo, el evento se ha podido celebrar y ha puesto fin a una intensa semana de competiciones en Ibiza Multisport 2018, con la celebración de cinco campeonatos de España en una semana y una participación total cercana a los 3.000 deportistas.