Archivo - Pintada en contra el proyecto urbanístico en Sa Pedruscada. - GOB - Archivo
PALMA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El GOB ha presentado una denuncia formal ante la inspección urbanística a raíz del inicio del derribo de una casa en el ámbito de la UA-11, conocida como Sa Pedruscada, en Capdepera, a pesar de la existencia de un recurso contra dicha urbanización.
En un comunicado este viernes, la organización ha recordado que el proyecto urbanístico está impugnado judicialmente a través de un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el GOB y la Asociación de Vecinos Salvem Sa Pedruscada.
En este sentido, han advertido que la actuación que se está ejecutando presenta "graves dudas de legalidad" y han recordado que el recurso presentado señala que no hay un instrumento de planeamiento urbanístico adecuado que legitime la transformación del suelo y la construcción de 78 viviendas.
También alega que no se ha realizado ninguna evaluación ambiental, ni se ha presentado memoria de sostenibilidad económica ni informe de disponibilidad de recursos hídricos.
A su criterio, se aprobó "irregularmente" la delimitación de la UA-11 por la junta de gobierno local, a su parecer, órgano incompetente, y la posterior convalidación con efectos retroactivos por parte del pleno, "una práctica contraria a derecho".
Por ello, los ecologistas han considerado que el inicio de las obras supone una "vulneración del principio de prudencia urbanística" y puede provocar "daños irreversibles" sobre el territorio antes que el caso se resuelva por los tribunales.
Con todo, han solicitado a las autoridades competentes la paralización inmediata de los trabajos y la investigación de posibles infracciones urbanísticas.