PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la directiva del GOB Miquel Àngel March ha tildado este martes de "auténtica barbaridad" que el Govern balear se deba hacer cargo del 75% del coste de la demolición de Ses Covetes, al considerar "un despropósito" que todos los ciudadanos de Baleares paguen "la actuación ilegal de distintos alcaldes, regidores y técnicos municipales".
En opinión de March, los alcaldes, regidores y técnicos del Ayuntamiento de Campos, "que se han gastado el dinero dedicándose a desestimar todos los recursos presentados por el GOB para evitar la demolición de la urbanización ilegal", deberían abonar los gastos del derribo.
La entidad ecologista ha recordado que "se ha llegado a esta situación" después de que el Ayuntamiento de Campos otorgara en 1992 una licencia para construir los 68 apartamentos sobre la playa de Es Trenc y de que los alcaldes posteriores dedicaran "una elevada cantidad de euros" a defender esa licencia en los Tribunales, lo que generó más de 20 autos y sentencias contra el Consistorio.
"Teniendo en cuenta que ha habido responsables que lo han llevado a cabo, que sean ellos los que se responsabilicen", ha sentenciado este miembro del GOB.
Respecto a la intención de enterrar los escombros de la demolición de los apartamentos de ses Covetes en el mismo lugar, March ha apuntado que aún no ha tenido ocasión de visitar la zona y conocer las condiciones en las que se desarrollaría el proyecto.
No obstante, ha avanzado que, "de entrada", la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) contempla que se debe restituir la zona "en su estado original, donde no había montañas de escombros, sino principalmente arena", ha concluido el representante del GOB.