El Gobierno sostiene que aporta el 53% del coste neto del sistema de Dependencia en Baleares

Dependencia
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 14:00

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aportado un total de 79,5 millones de euros entre el periodo 2007 y 2010 para el desarrollo de la Ley de Dependencia en la comunidad y remarca que, según los datos del año pasado, la administración central asume el 53% del coste neto del sistema de prestaciones.

Así lo refleja un informe del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad relativo a la evaluación de la Ley de Dependencia durante los últimos años y en el que indica el volumen inversor que se ha desplegado para la atención de las personas dependientes por parte del Estado.

Al respecto, el Ejecutivo central ha aportado a Baleares en el periodo 2007-2010 un total de 51,4 millones para el nivel mínimo de protección a la Dependencia y otros 20,8 millones para el denominado nivel acordado de prestación.

A ello se suman otros 7,3 millones de euros procedentes del Plan E para la dinamización del empleo (aprobado en 2009), de los cuales más de 4,7 millones fueron para inversiones en materia de Dependencia y el montante restante se dedicó al gasto corriente vinculado al despliegue de estas prestaciones.

Por otro lado, el Gobierno sostiene que aportó el 53% coste neto en 2010 de la aplicación de las prestaciones de Dependencia en Baleares mientras que el restante 47% corrió a cargo de la administración autonómica.

Por otro lado, los datos del Ejecutivo señalan que se han presentado en la comunidad un total de 88.030 solicitudes de prestación de Dependencia en la comunidad entre el periodo 2007 a octubre del presente año. De esta cifra, más de 43.000 son beneficiarias con derecho a prestación por Dependencia.

El informe también analiza los servicios más comunes que se prestan en las diferentes autonomías e indica que Baleares es una de las comunidades sin prestaciones de teleasistencia y sin servicio de ayuda a domicilio.