Un policía nacional hace guardia frente al hotel Palma Bellver.
Un policía nacional hace guardia frente al hotel Palma Bellver. - Isaac Buj - Europa Press
Actualizado: martes, 6 julio 2021 9:20

   Más de 2.000 jóvenes han dado positivo por el 'macrobrote' de Mallorca y más de 8.000 personas han sido aisladas, según el último informe del CCAES del pasado 30 de junio

   PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud del Govern balear, Patricia Gómez, ha defendido este martes la gestión del 'macrobrote' asociado a viajes de fin de curso a Mallorca, asegurando que la magnitud del brote requería "tomar medidas rápidas" y "siempre pensando en la salud pública".

   Así se ha expresado la consellera en una comparecencia solicitada con carácter urgente ante la Comisión de Salud, donde ha justificado la medida de confinamiento forzoso que posteriormente fue revocada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

   Gómez ha indicado que, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio, fechado el 30 de junio, un total de 2.135 jóvenes de todo el país han dado positivo, generando 302 contactos secundarios. Además, 8.025 personas en 12 Comunidades Autónomas han tenido que guardar cuarentena por ser contacto estrecho.

   Además, la consellera ha asegurado que "se podía prever" que habría positivos entre los 118 estudiantes que viajaron en ferry de Palma a Valencia, puesto que la tasa de positividad en algunos grupos era del 50 por ciento. Gómez ha manifestado estar "segura" de que si se hace seguimiento comprobarían que hay más positivos entre este grupo a día de hoy.

Más noticias